SICREEE lleva a cabo Segunda Reunión de Comité Técnico

Thursday, 10 Mar 2022

El equipo del Centro Regional de Energía Renovable y Eficiencia Energética del SICA (SICREEE) llevó a cabo su Segunda Reunión de Comité Técnico, que está integrado por los 8 representantes de los Ministerios/Instituciones de Energía de los países miembros del SICA, así como los representantes de los principales donantes, la Orgenización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Agencia Austríaca para el Desarrollo (ADA), acompañados por la Unidad de Coordinación Energética del SICA (UCE-SGSICA). 

En el evento participaron Marco Flores, Gerente del SICREEE; Mario Villalobos, Director de Planificación, SG-SICA; Sr. Tareq Emtairah, Director de Energía de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y Sr. Manfred Buerstmayr, Asesor de Energía Sostenible de la Agencia Austriaca para el Desarrollo. Así mismo, se contó con la presencia de representantes de la Agencia para el Desarrollo de Luxemburgo, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), GIZ, JICA, República de China (Taiwán), Unión Europea, OLADE y el Banco Europeo de Inversiones.

La actividad fue liderada por el Gerente del SICREEE, presentando ante el comité los diferentes logros obtenidos en el 2021, entre los que destacan: la capacitación de profesionales de la región en Norma ISO 50001, la creación de los hubs temáticos, creación de notas conceptuales para proyectos en acceso a energía y movilidad eléctrica, al igual que la implementación de diversas iniciativas de comunicación para la creación de conciencia en materia de eficiencia energética, entre otros. 

De igual forma, se presentaron las notas conceptuales de los proyectos y las estrategias de movilización de fondos y alianzas con universidades;  a cargo de Alexandra Arias, Experta en Energía Renovable y Eficiencia Energética y María Eugenia Salaverría, Oficial de Proyectos del Centro.

El Gerente del SICREEE también destacó las principales áreas de trabajo del Centro en este año: el fortalecimiento de trabajo con cooperantes, una agenda de trabajo junto a la pequeña y mediana empresa, campañas de comunicación sobre ER&EE y la realización de un Foro de donantes.

 

Partnerships

GN-SEC learning platform

Events

No hay eventos próximos. Puede volver a comprobarlo pronto. Gracias

Newsletters

Alianzas Estratégicas

Procurement

Currently no calls open.
You may visit our web site regularly for more information.
Do not hesitate to send us your companies/consultant profile.

Employment Opportunities

Currently no vacancies.
You may visit our web site regularly for more information.
Do not hesitate to send us your CV: info@sicreee.org